Páginas

lunes, 30 de mayo de 2022

Sugerencia

Para una mejor y correcta visualización de este sitio se recomienda el uso de dispositivo de escritorio como una PC, Notebook o  Netbook. Prefiera la versión Web antes que a versión Movil.


Erik Nielsen fundó Biosa Danmark en 2001. Su pasión por el estudio de las bacterias probióticas y los procesos de fermentación comenzó en 1994, cuando comprendió las increíbles propiedades beneficiosas de los microorganismos. En ese momento él era un agricultor orgánico y trabajó fervientemente en la búsqueda de tecnologías sostenibles para el desarrollo de esta forma de agricultura, con el objetivo claro de mejorar la salud tanto del hombre como de los animales.

La pasión y la perseverancia de Erik dieron como resultado Biosa International ApS. 

"Pude ver como los probióticos posibilitaban nueva vida de una manera eficiente y sostenible, así que me propuse aprender más sobre ellos. El objetivo era desarrollar productos con microorganismos que fueran orgánicos, eficientes y sostenibles" (Erik Nielsen)

En Argentina,  maravilladas de la inteligencia de la naturaleza, convencidas del  respeto y la cooperación entre todas las formas de vida por más pequeñas que sean y contagiadas de la pasión de Erick, fundamos en el año 2014 la empresa Salus Aequitas SA , conformada por tres socias con una misión muy clara, ser líderes en la elaboración de productos ecosistémicos  inspirados en la inteligencia de la naturaleza .

De esta manera,  a través de la producción local nos proponemos contribuir con la sustentabilidad económica, social y ambiental.

En estos años, el deseo de hacer del mundo un mejor lugar, ha sido el núcleo de nuestro trabajo y creemos firmemente que los probióticos son una  manera para lograrlo.  Vita Biosa es muestra de ello...


Proceso de fermentación

Vita Biosa Probiota es fabricado a través de un delicado proceso de fermentación.  Estudios científicos demuestran que los alimentos fermentados han sido parte de la dieta humana por más de 8000 años. La fermentación es un conocido método natural de preservación de alimentos.

La fermentación láctica es un proceso biológico en el que los azúcares presentes en el medio, se transforman en ácidos orgánicos, principalmente ácido láctico. Las bacterias capaces de promover este proceso biológico se denominan bacterias lácticas, algunas de ellas conocidas como probióticos. La alta capacidad de conservación del ácido láctico hace que Vita Biosa Probiota se auto preserve.

Para producir Vita Biosa Probiota se mezclan 8 cepas de bacterias beneficiosas activas, las 19 hierbas, agua y azúcar mascabo orgánica. Cuando todos los azúcares han sido consumidos, el proceso de fermentación finaliza y el producto final resulta libre de azúcar.

Materia prima

Vita Biosa Probiota utiliza estrictos estándares de calidad para todos sus ingredientes.

Las 8 CEPAS de bacterias beneficiosas que se encuentran en Vita Biosa Probiota han sido cuidadosamente elegidas para asegurar un producto con alta eficiencia y la mejor calidad.

Vita Biosa contiene, además, extractos de 19 HIERBAS rigurosamente seleccionadas por sus cualidades medicinales y prestando especial atención a la forma en que han sido cultivadas, no se utilizan hierbas modificadas genéticamente (no GMO).

Durante el proceso de fermentación, las hierbas liberan sus extractos a la mezcla enriqueciéndola de aroma, sabor y principalmente de sus sustancias activas, resultando un producto final único.

Vita Biosa Probiota se prepara con AZÚCAR MASCABO ORGÁNICA. Esta azúcar de caña integral, no refinada, contiene nutrientes propios del jugo de caña como antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio. Este ingrediente actúa como generador del proceso de fermentación, cumple la función de alimentar los probióticos, quienes la consumen completamente. Vita Biosa Probiota resulta entonces, un producto libre de azúcar.

Control de calidad

Todos los pasos del proceso productivo son rigurosamente monitoreados a través del control de parámetros preestablecidos. Se toman muestras a diario para determinar dichos valores y asegurar el adecuado desarrollo del producto. 

El pH es un valor parámetro esencial en la producción de Vita Biosa Probiota, revela el nivel favorable de actividad de las bacterias beneficiosas y nos indica cuando se ha alcanzado el punto final, es decir cuando el producto está listo.

Cuando la fermentación ha concluido, se envían muestras a analizar en laboratorios externos acreditados.

Finalmente se procede al embotellado y etiquetado.

 


Vita Biosa Probiota es una bebida de acción probiótica lista para consumir, elaborada a través de un delicado proceso de fermentación en base a dos grandes creaciones de la naturaleza: bacterias ácido lácticas y hierbas. Una combinación única de 8 cultivos de bacterias ácido lácticas, extractos de 19 hierbas y ácidos orgánicos.

Las bacterias ácido lácticas (probióticos) alcanzan el intestino donde se implantan y colonizan la mucosa. Ahí, cumplen funciones vitales. Cada cepa probiótica actuará a su manera de acuerdo a sus características.. Pueden modular el sistema inmunológico, proteger la pared intestinal, reforzar el efecto barrera contra los patógenos, neutralizar toxinas patógenas, metabolizar los nutrientes, sintetizar hormonas intestinales, etc.

Las bacterias ácido lácticas durante el proceso de fermentación producen ácidos orgánicos (láctico, acético, etc) también conocidos como postbióticos. Dichos compuestos, son tan esenciales como los mismos probióticos para el adecuado funcionamiento de los sistemas: digestivo, inmunológico , nervioso y endocrino.

Estos compuestos son sustratos energéticos para las células del intestino y son esenciales para el crecimiento y la diferenciación del epitelio del colon, además estimulan los movimientos peristálticos del intestino y controlan los niveles de acidez del tubo digestivo, asegurando la activación de las enzimas digestivas. En pocas palabras son esenciales para un adecuado y completo proceso digestivo. 

Tomar 30 ml diarios de Vita Biosa Probiota equilibra y fortalece la microbiota intestinal,  aportando probióticos, postbióticos y prebióticos. Si es necesario, se puede adecuar la dosis e incluso consumir mas de 30 ml sin riesgo a sobredosificar.

Los probióticos intervienen en procesos vitales como la digestión, la absorción de nutrientes y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Se obtienen generalmente de los alimentos y del contacto con la naturaleza. Sin embargo, en tiempos modernos este proceso natural se ve afectado por el consumo excesivo de alimentos procesados y pasteurizados, por el uso de pesticidas, antibióticos, por el exceso de higiene, el agua clorada, estilo de vida, etc. Todas estas prácticas, habituales en la vida moderna, eliminan los microorganismos que naturalmente deberíamos incorporar. Nos encontramos entonces con la necesidad de suplementar esta deficiencia. 

Vita Biosa Probiota aporta cantidad y variedad de bacterias probióticas, es completamente natural y puede consumirse desde los primeros días y toda la vida. Apto para personas de 0 a 100 años.

Sugerimos comenzar a tomarlo de forma progresiva durante la primera semana hasta alcanzar la dosis recomendada:

  • 0 - 3 meses,Unas gotas en pezón o mamadera
  • 3 - 12 meses, Una cucharadita de té
  • 1 - 3 años, Una cucharadita sopera (10ml.)
  • 3 - 12 años, Una y media a dos cucharadas soperas (15a20ml.)
  • adultos, Tres cucharadas soperas (30ml.)

Apto para personas de 0 a 100 años.

Si es necesario, puedes consumir una dosis aún mayor a 30ml. durante toda tu vida.

La microbiota es muy sensible, está estrechamente ligada al estilo de vida de cada individuo. Las investigaciones científicas de los últimos años han encontrado que alrededor del 90% de las enfermedades conocidas hoy, se relacionan con una microbiota no saludable. 

Vita Biosa Probiota contribuye a equilibrar la microbiota manteniendola integra, impermeable, saludable de forma natural.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Equilibra de forma natural la microbiota (flora intestinal).
  • Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
  • Tiene efectos beneficiosos sobre la obesidad y la diabetes.
  • Facilita digestión de la lactosa.
  • Suaviza las molestias en personas con intolerancia a la lactosa.
  • Incrementa la absorción de calcio.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Acelera el proceso de curación y reduce la incidencia de infecciones urinarias en mujeres. 
  • Reduce la depresión y ansiedad.
  • Alivia los síntomas en personas que sufren colon irritable, constipación, colitis, gastritis, úlcera.
  • Regenera la microbiota después de tratamientos con antibióticos.
  • Mejora la movilidad intestinal, reduciendo la indigestión.
  • Previene los problemas de hipertensión y colesterol.
  • Disminuye los efectos secundarios de los antibióticos.
  • Reduce la incidencia de cáncer de colon y recto.
  • Contribuye en la producción de vitamina B y vitamina K.
  • Previene la inflamación intestinal.


Ácidos Orgánicos

Vita Biosa contiene ácido acético, láctico y carboxílico. Las bacterias ácido lácticas producen estos ácidos orgánicos  durante la fermentación. En el organismo se producen a lo largo del tubo digestivo. Los ácidos orgánicos también conocidos como postbióticos, juegan un rol central en distintos procesos naturales del organismo. Intervienen en la digestión, la absorción de nutrientes  y en la eliminación de desechos. Cumplen también importantes funciones de defensa,  el  ambiente se acidifica por la presencia de dichos compuestos, creando las condiciones óptimas para el desarrollo de las bacterias beneficiosas e inhibiendo al mismo tiempo la proliferación de las bacterias patógenas.


Probióticos Vivos

STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS:

PRODUCE GRANDES CANTIDADES DE ÁCIDO LÁCTICO

Cepa de alta potencia que ayuda a mantener la flora intestinal.

Streptococcus Thermophilus una cepa de Vita Biosa: mejora la digestión, aumenta la resistencia a las infecciones INHIBEN EL desarrollo de bacterias patógenas y contribuye a equilibrar la microbiota. Esta cepa de bacterias probióticas se encuentra en la leche, productos de queso y yogur. Esta clase de bacterias pueden degradar la lactosa, ayudando a las personas que son intolerantes a la misma a disminuir el malestar.


LACTOBACILLUS CASEI:

IMPIDE EL CRECIMIENTO DE BACTERIAS DE PUTREFACCIÓN EN EL INTESTINO DELGADO.

Trabaja conjuntamente con otros organismos ayudando al crecimiento de otras bacterias benéficas.

Al igual que las otras bacterias ácido lácticas, se alimenta de carbohidratos preferentemente glucosa y fructosa. Sin embargo, a diferencia de muchas otras bacterias ácido lácticas, L. Casei sólo produce ácido láctico. Se encuentra naturalmente en la cavidad oral humana e intestino.


LACTOCOCCUS LACTIS:

CONVIERTE LOS CARBOHIDRATOS EN ÁCIDO LÁCTICO.

Lactococcus Lactis se activa cuando entra en el intestino, donde convierte los carbohidratos en ácido láctico. L. Lactis es particularmente interesante para el desarrollo de nuevos tipos de vacunas debido a su capacidad de interactuar con las células del sistema inmunológico a través de la mucosa.

L. Lactis libera nisina al medio, este compuesto no puede producirse artificialmente y suprime el desarrollo de bacterias patógenas


LACTOBACILLUS SALIVARIUS:

SE UBICA EN LA BOCA Y EL TRACTO GASTROINTESTINAL

En cantidades suficientes confiere importantes beneficios para la salud. Promueve la salud intestinal y oral. Este probiótico se utiliza en tratamientos para asma y condiciones alérgicas de la piel tales como eczema o dermatitis atópica. Lactobacillus salivarius es muy eficaz en los tratamientos de Síndrome de intestino irritable (IBS) como antiinflamatorio y para aliviar los gases.


LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS:

PRODUCE VITAMINA K Y OTRAS SUSTANCIAS TÓXICAS PARA LOS MICROORGANISMOS PATÓGENOS.

Esta cepa, Lactobacillus acidophilus, tiene gran importancia en la salud humana. Ayuda a reducir los malestares estomacales, mejorar y tratar los síntomas de IBS (Síndrome de intestino irritable).

Son bacterias ácido lácticas que se encuentran naturalmente en el tracto gastrointestinal humano, boca y tracto urogenital. Convierten carbohidratos y lactosa en ácido láctico, el cual mantiene un ambiente ácido en el intestino. El ambiente ácido inhibe el crecimiento de las bacterias no deseadas causantes de infecciones, inflamación y trastornos digestivos.


BIFIDOBACTERIUM LONGUM:

CONVIERTEN CARBOHIDRATOS SIMPLES EN ÁCIDO LÁCTICO Y OLIGOSACÁRIDOS EN CARBONO Y ENERGÍA.

Nos ayuda a mantener el sistema digestivo activo y funcional a la vez que estimula el sistema inmunológico. B. longum tiene propiedades antiinflamatorias, protegen de las toxinas a las células de las mucosas y ayudan a las células del sistema inmunológico a madurar para alcanzar su estado funcional. Además, B. Longum está presente en la leche materna y es uno de los primeros probióticos que coloniza el intestino del lactante.


BIFIDOBACTERIUM LACTIS:

COLABORAN CON LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES Y LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO:

Esta clase de bacteria benéfica se usa para preparar yogurt de leche cruda y ayuda a mantener la respuesta inmunitaria activa.

Esta bacteria se puede encontrar en los intestinos de todos los mamíferos. Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes y lo protege de las bacterias no deseadas. Esencial para un sistema digestivo saludable, las personas con una población débil de este probiótico tienden a sufrir infecciones recurrentes y problemas digestivos. Esta clase de bifidobacteria también produce vitamina B, riboflavina y vitamina B6, que sustentan los niveles de energía y los procesos cerebrales. Este probiótico también ayuda a reducir nuestra susceptibilidad a resfriados y gripe.


LACTOBACILLUS RHAMNOSUS:

COLABORA CON ABSORCIÓN DE NUTRIENTES Y PROTEGE AL CUERPO DE LAS BACTERIAS QUE NOS ENFERMAN

Ayuda a eliminar las ocasionales molestias intestinales, mantiene a la una microbiota saludable.

Se consideró originalmente como una subespecie de L. casei, pero la investigación más tarde la encontró como una especie separada, y a partir de 1989 su nombre taxonómico cambió de L. casei subsp. Rhamnosus a L. Rhamnosus.


Hierbas Medicinales

Los efectos curativos de las hierbas se han conocido por siglos, pero recientemente la ciencia ha comenzado a prestarle atención a la medicina herbal. Así, no solo los efectos curativos directos de las plantas sino también las sustancias bio-activas y secundarias ganan gran importancia. Estas sustancias secundarias tienen un enorme efecto en la salud del cuerpo humano y ayudan en distintas enfermedades incluso, crónicas.

Los efectos beneficiosos de las hierbas se obtienen de sus principios activos depositados en Vita Biosa a través de un  proceso de fermentación que extrae y conserva las sustancias medicinales de las hierbas. A su vez, el sistema metabólico de las bacterias se ve beneficiado del ambiente repleto del extracto de hierbas. Los estudios demuestran que las hierbas y las bacterias probióticas tienen un efecto sinérgico entre sí, esto quiere decir que el efecto individual de ambas se amplifica en el conjunto.

Anís, Albahaca, Fenogreco, Eneldo, Enebro, Hinojo, Saúco, Jengibre, Angélica, Cedrón, Regaliz, Orégano, Menta, Perejil, Manzanilla, Romero, Salvia, Tilo, Tomillo

https://www.vitabiosa.com.ar/mas-que-probioticos
https://www.instagram.com/vitabiosaargentina/